sábado, 30 de abril de 2011

OSVALDO BIDINOST





Osvaldo fue mi profesor en la FAU, desde el año 1995 hasta el 2003, desde el primer dia que lo conoci en el aula 5, en el curso introductorio me di cuenta que yo queria participar en el Taller de Osvaldo. Nunca tuve una relacion personal muy cercana, diremos que no fui de su circulo intimo, pero tuvimos una relacion respetuosa y profunda. Todavia hoy me sacuden sus intensas teoricas, sus anecdotas en el estudio de Bonet, sus años de carcel, su compromiso con la humanidad. Osvaldo fue una antorcha en pleno neoliberalismo de la década del 90´.

3 comentarios:

  1. Que buen recuerdo el viejo, gracias Claudio
    Fabián

    ResponderEliminar
  2. estoy estudiando actualmente en la facultad de arquitectura de la plata, y la primara foto es el muro del que ahora se encuentra parte en la entrada de la facultad. quisiera saber que significa la foto... porque pareciera que Bidinost esta intentando golpearla? alguien me puede comentar la historia?

    ResponderEliminar
  3. Paula, esa foto es del año 1994, un año antes de que yo empieze la facultad, en realidad cuando me fui a anotar sucedio este acontecimiento. La dictadura militar 1976-1983, construyo un paredon en el frente de la FAU sobre calle 47, siempre fue un deseo de gran parte de la FAU que se demuela el paredon de los milicos, entonces en 1994 asamblea de por medio se decidio tirar el muro, y ahi esta Bidinost en primera linea, en la trinchera, maza en mano, derribando lo que construyeron los milicos asesinos.

    ResponderEliminar